Pilas Caseras Usando Vinagre y Sacapuntas – Electroquimica

Objetivos:

El objetivo de estos experimentos caseros es demostrar que algunas disoluciones son capaces de conducir la electricidad mientras que otras no lo hacen. Es una experiencia muy sencilla y que no reviste peligrosidad por lo que puede realizarse en casa.

Fundamento Teórico:

El objeto de la electroquímica es estudiar la relación entre las reacciones químicas y las corrientes eléctricas a las que estas reacciones pueden dar lugar en determinadas circunstancias, así como la conversión de energía química en energía eléctrica y viceversa.

Materiales:

  • Recipiente
  • Vinagre
  • Sacapuntas de metal
  • pedazo pequeño de cobre
  • Cables eléctricos delgados
  • Led

Procedimiento:

1) Montar el circuito como se muestra en la figura:
pila casera - vinagre - sacapuntas
2) Observaras que el Led se enciende, usamos el Led ya que requiere menor potencia para encenderse.

Explicación:

Las pilas caseras funcionan a partir de una reacción química que produce una corriente eléctrica.
La principal desventaja de este tipos de pilas es que proporciona una intensidad de corriente muy baja debido a su alta resistencia interna, así que no siempre se va a conseguir que el aparato funcione.
Si contamos con un multímetro en casa, podemos medir la intensidad de la corriente obtenida y así buscar el aparato más adecuado a la corriente con la que contamos. En caso de que no sea así, lo más práctico es elegir el aparato con menor potencia de la casa, para que las posibilidades de éxito aumenten.

Video Demostrativo:

32 comentarios :

  1. por aca pase yo...muy buena info...♥.t quiero ricee♥..

    ResponderEliminar
  2. algo bien el experimento

    ResponderEliminar
  3. no me resulto que hize mal ayuda

    ResponderEliminar
  4. que buen experimento yo estoy por realizaruno para mi proyecto de quimica

    ResponderEliminar
  5. super finooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Amm falta mas informacion. Yo lo kiero para la semana nacional de ciencia y tecnologia pero falta informacion...

    ResponderEliminar
  7. lo voy a hacer en el cole.esta chulo

    ResponderEliminar
  8. esta hiper mega woow........ tengo que realizarlo en el cole............para una expo.....

    ResponderEliminar
  9. no entendí ni michi pero............... fue un experimento muy interesante :3

    ResponderEliminar
  10. este experimento tal vez funciona para el cole, espero....

    ResponderEliminar
  11. el experimento mas barato que vi en toda mi vida

    ResponderEliminar
  12. es el experimento mas varato que e visto en mi vida

    ResponderEliminar
  13. vacan me funciono y gane

    ResponderEliminar
  14. que buen proyecto lo hare

    ResponderEliminar
  15. Yupi felicidades 😎😎😘:-*

    ResponderEliminar
  16. yo tengo q provar si funciona

    ResponderEliminar
  17. tengo que realizar un proyecto de fisica de cuarto , ya tengo dos experimentos mas , este era el que me faltaba, esa muy bueno , muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  18. uuuu q guen proyecto tienen aaaa y q dies me boy a sacar grasias

    ResponderEliminar
  19. cual es la reaccion que se produce...

    ResponderEliminar
  20. Deberían poner más información y explicar de manera sencilla

    ResponderEliminar