Experimentos para secundaria

Ludión

  • 1 Para hacer el experimento para secundaria del ludión necesitas:del elemento que flote o se emerga. Este podrá ser hecho con una lapicera, un tubo, un frasco de perfume pequeño, siempre haciendo que tenga el lastre
    (el peso para que no gire la lapicera, o se de vuelta) en la parte inferior de la lapicera. También necesitarás de una botella, de gaseosa o soda, y obligatoriamente necesitarás
    hacerle un agujero debajo de por ejemplo la lapicera para que tenga una entrada o salida del agua, y tendrás que taparle la parte superior para que no se filtre el agua.

  • 2 Vierte agua en la botella y añade la lapicera. Debe flotar en el agua debido al aire que queda dentro de la botella, que hace que ésta sea lo suficientemente ligera como para flotar en el agua.
  • 3 Tapa la botella y aprietalá suavemente. La lapiera se hunde porque el agua entra en la lapicera y hace que el aire se comprima. La lapicera ahora es demasiado pesada para flotar.Suelta la botella, la lapicera sube cuando el agua sobrante sale del agujero inferior y vuelve a hacerse liviano.

  • Preaución: No girar la botella porque entrará agua de más en la lapicera y hará que se llene de agua, impidiendo el ascenso o descenso de la misma.

    Otra experiencia que puede resultar de gran utilidad en cuanto hablamos de experimentos para secundaria puede ser la explicada en el vídeo de a continuación:

136 comentarios :

  1. publiquen algo mas dificil y con mas explicacion xq no se entiende xq la vela mayor se apago primero ¿? ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy facil y eso q estoy en la escuela no me sorprende para nada

      Eliminar
    2. es q" la vela mas grande qma todo el oxigeno de arriba

      Eliminar
  2. SOII RE YO CON ESTE Experimento

    ResponderEliminar
  3. ta mose tu xperimento

    ResponderEliminar
  4. sta bveno pero no sorprendera a mi profesora

    ResponderEliminar
  5. no entiendo nada expliqence x favor

    ResponderEliminar
  6. xvr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. eso es un experimento

    ResponderEliminar
  8. eso es un experimento ''''''}

    ResponderEliminar
  9. que mose tu experimento n mi guta nadaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. apesta este experinento

    ResponderEliminar
  11. tu experimento es 100% basura

    ResponderEliminar
  12. no estubo nada mal y a mi si ma guato gracias ma dista un a orientacio

    ResponderEliminar
  13. waaaa tu experimento no sirve

    ResponderEliminar
  14. ESTA BUENO PA LA BASURA NO VALE NI KK

    ResponderEliminar
  15. no hay otro experimento mas complejo

    ResponderEliminar
  16. esta hasta las huevas

    ResponderEliminar
  17. esta muy bonito tu si a te felicito sabés muy buena..***

    ResponderEliminar
  18. No lei nada pero no me gusta

    ResponderEliminar
  19. k aburrida tus hojas de informacion

    ResponderEliminar
  20. es un experimento fantástico

    ResponderEliminar
  21. me parece fantastico

    ResponderEliminar
  22. trankilos genios comance un sniker

    Mejor??

    ResponderEliminar
  23. la verdad no lo entendí...

    ResponderEliminar
  24. uhm !! mi profe no ve a hacer valer

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajajaja kk aqburridoooo

    ResponderEliminar
  26. jaja puxa k su experimento esta buenaxoooooo

    ResponderEliminar
  27. no entiendo para que sirve

    ResponderEliminar
  28. no lo entiendo pero gracias por ayudar x darnos siquiera una ayuda

    ResponderEliminar
  29. esta bueno pero mpa un niño de inicial

    ResponderEliminar
  30. Lo hiciste muy Bien suerte en todo es Muy buen experimentos para las personas que son inteligentes y lo entienden

    ResponderEliminar
  31. ta bueno pero ese experimento no creo qsea de secundaria ocupo algo mejor que eso

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja esta chevere

    ResponderEliminar
  33. no entiendo como se apagan pero sta chevere XD FRANKSUPREMO algo mas dificil pues

    ResponderEliminar
  34. no parece de Cqundaria XD algo asiiiii!!!

    ResponderEliminar
  35. yo te enceñe eso siono XD

    ResponderEliminar
  36. que tontera ....!!!!1 es igual que " el huevo que flota " algo menos monse y para secundaria

    ResponderEliminar
  37. esta bueno para un niño de inicial pero para mi esta monse ni a mi profe la va sorprender

    ResponderEliminar
  38. el barco a vapor es lo maximo con esto me clasifico para la feria de fensit

    ResponderEliminar
  39. uflllllllllllll muy dificil y ni se entiende

    ResponderEliminar
  40. no hay algo mas dificil

    ResponderEliminar
  41. la gente ignorante vee las cosas fáciles de hacer, pero no saben como dar la explicación física, siempre buscan experimentos complejos pero no tienen idea de como funciona.
    SON UNOS COMPLETOS BRUTOS.

    ResponderEliminar
  42. xvr pz km pa empezar la secun ta bien interesante

    ResponderEliminar
  43. a mi maestra le encanto graciassssssss

    ResponderEliminar
  44. esta mu bonito mi mis me felisito por darle todo este experimento buenaso que dios les bendigue

    ResponderEliminar
  45. esta bueno pero tienes q explicarte un poco + por fabor

    ResponderEliminar
  46. es muy extraño pero esta prity es expectacular

    ResponderEliminar
  47. aunque no lo lei me parece algo que no entiendo

    ResponderEliminar
  48. algo mas dificil eso es para primaria!

    ResponderEliminar
  49. No puede ser de primaria ya que la conveccion y combustion es algo dificil de explicar no es tanto el experimento si no la explicacion

    ResponderEliminar
  50. Hagan algo mas complicado con materiales que estén a la mano

    ResponderEliminar
  51. Clase onda se ncesita algo para sorprender

    ResponderEliminar
  52. :3 jajja .. ayuda!!!!! nesecito un experiment... help me!!!!! thanks :3

    ResponderEliminar
  53. si entiendo pero es demasiado senncillo

    ResponderEliminar
  54. por favor algo mas complicado

    ResponderEliminar
  55. cualquiera pero q sea complicado

    ResponderEliminar
  56. esta super me ayudo muxo en mi tarea graxais

    ResponderEliminar
  57. esta interesante gracias

    ResponderEliminar
  58. no lo entiendo explicar bien

    ResponderEliminar
  59. no entndii muxoo pro hay q iintentarlo

    ResponderEliminar
  60. que ............... laneta no entendi .................

    ResponderEliminar
  61. ¿aaaahhh no entendí nada de nada

    ResponderEliminar
  62. me gusto hagan + experimentos

    ResponderEliminar
  63. esto lo aprendimos en tercer grado.

    ResponderEliminar
  64. muy facil el video ... sta un :poop:

    ResponderEliminar
  65. Porque todos escriben como amixer?buen experimento

    ResponderEliminar
  66. staa super interesante

    ResponderEliminar
  67. el experimento no es comopleto

    ResponderEliminar
  68. supuestamente se apagan las velas al mismo tiempo pero es al revés primero se apaga la grande,mediana y después la chica q alguien me explique

    ResponderEliminar
  69. oe mas monse tu "experimento" si así quieres llamarlo, eso me enseñaron 3er grado!

    ResponderEliminar
  70. bueno esta bueno jijiji ta lokazo jajaja

    ResponderEliminar
  71. expliken mas cosas porfa

    ResponderEliminar
  72. que loco :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  73. danos mas ideas porque algunos no entienden dije algunos yo no jajajaja

    ResponderEliminar
  74. algo mas tranca q sorprewnda a mi profe

    ResponderEliminar
  75. no entiendooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  76. wath? alguien explicrme

    ResponderEliminar
  77. asu que paso de ese experimento dime

    ResponderEliminar
  78. q facilo mas dificil pueeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  79. xfavor expliquenme bien xq no entiendo nada

    ResponderEliminar
  80. Que Bueno Esta Tu Experimento .... Sigue Aldelante ;)

    ResponderEliminar
  81. no entiendo ni michi esta muy raro

    ResponderEliminar
  82. eso creo k ya lo hicieron..no cressssssssssssss

    ResponderEliminar
  83. Este experimento lo hice hace 4 años increible que lo volviera a encontrar!!!

    SERA QUE LO VUELVO A HACER??

    ResponderEliminar
  84. no puedo cree eso es estupendo como lo haces

    ResponderEliminar
  85. esta muy bueno no importa lo que digan los demas sigan adelante

    ResponderEliminar
  86. esta bueno tu experimento no hagas caso a esas personas,solo son unos envidiosos chau sigue adelante te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  87. laneta es q no entendi nd pero parese de primaria ese experimento pero esta muy bonito y bueno y si saves expliarlo puede ser q funsione bien solo esta en ti ese esperimento para q pueda funsionar pero la neta neta neta no entendi nada

    ResponderEliminar
  88. eso es raro x 100 raro

    ResponderEliminar
  89. ta bueno espero que me ayude

    ResponderEliminar