Arcoiris casero

Cuando la luz solar incide sobrelas gotas de lluvia, ocurreo un fenómeno óptico y meteorológico. Éste fenómeno se llama arcoiris y es la descomposión de la luz del sol en 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul añil y violeta.
  
Para este curioso experimento necesitamos algunos materiales que podemos encontrar en casa:
- Agua.
- Un recipiente.
- Un pequeño espejo.
- Papel blanco.

Para obtener nuestro arcoiris , llenamos el recipiente de agua e introducimos el espejo dentro del recipiente de tal forma que el Sol refleje en él. El reflejo del Sol en el espejo lo dirigimos hacia una pared o una hola de papel blanco para observar el resultado: un precioso arcoiris, sin esperar a que llueva.

32 comentarios :

  1. y cual es la $#$%& explicacion cientifica?????

    ResponderEliminar
  2. La luz del sol, se compone por un espectro de ondas electromagnéticas y dentro del rango visible, la combinación de esas ondas genera el color blanco que vemos en el sol, al pasar un haz de luz solar a través de la lluvia, esta debido a la refracción y dispersión será separada en sus colores componentes, es decir, los colores del arcoíris, que como arriba se menciona, son el rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil(tipo de azul) y violeta...

    Espero haberte ayudado a resolver tu pregunta...

    Si deseas saber mas acerca de este y otros fenómenos interesante, puedes escribirme a mi correo dannyrm17@gmail.com
    con gusto daré cursos sobre física o química, del nivel que gustes...

    ResponderEliminar
  3. bonito a tu si a muy bien xevere

    ResponderEliminar
  4. y k pasa si noy sol?¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. espero que me ayude en mi tarea

    ResponderEliminar
  6. gracias espero me ayude y me den mis puntos jefry

    ResponderEliminar
  7. no entendi!!!!!
    pero tratare d aserlo siendo positiva



    ResponderEliminar
  8. espero q gane el concurso

    ResponderEliminar
  9. es el experimento mas
    curioso y tontooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que interesante pero funciona

    ResponderEliminar
  11. ustedes los que ponen sus quejas exigen mucho mejor ustedes pongan o agan algo mejor.....

    ResponderEliminar
  12. k lindo me gusto k bruta soy ubiera expuesto en mi feria de ciencias .En realidad todos los experimentos son lindos no es ganar es divertirse

    ResponderEliminar
  13. sera q gano con est en mi feria???

    ResponderEliminar
  14. y que pasa si no hay sol

    ResponderEliminar
  15. esta muy bien porque me sirvio para poder hacer mi experimento

    ResponderEliminar
  16. es un experimento fácil y sencillo pues se puede hacer en casa o en salón de clases no se necesita comprar materiales esta muy bien.

    ResponderEliminar
  17. me gusta el anonimo k xevvereeeeeeeeeeee





    ResponderEliminar
  18. ME GUSTA EL DISQ EXPERIMENTO CASERO

    TAMBIEN APOYO AL ANONIMO

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTA ELDISK EXPERIMENTO CASERO
    XEVVEREEEEEEEEE
    PERO Q PASO CON EL ANONIMO SE PICO O QUE

    ResponderEliminar
  20. ojala que sirva de algo

    ResponderEliminar
  21. Vaya q son ´comdos, le dan todo echo, al menos piensennn

    ResponderEliminar
  22. CHILERO, MUY INTERESANTE , ESPERO QUE NOS PONGAMOS MÁS VIVOS MUCHA Y APRENDAMOS EN DESCUBRIR MÁS EXPERIMENTOS.

    ResponderEliminar
  23. si no hay sol hay una solución simple utiliza un foco de luz blanca potente y un disco normal

    ResponderEliminar
  24. Tal vez me funciona

    ResponderEliminar