Experimento casero. Bolas saltarinas

Para realizar el experimento de las bolas saltarinas necesitamos:
• Un recipiente profundo
• Agua
• Naftalina
• Bicarbonato
• Vinagre

Montaje:
Colocamos en el recipiente unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes del recipiente y a continuación, muy lentamente, vamos agregando el vinagre.

  

¿Qué sucede?
Por la reacción entre el bicarbonato y el vinagre se forman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo.

22 comentarios :

  1. y eso es experimentooo jajajaja osea ubiquence buey

    ResponderEliminar
  2. me servira? lo necesito urgente
    espero que a mi profe le gusta o sino ya fui

    ResponderEliminar
  3. no sirve eso eres una basuraaaaaaaaaaaaa
    no deberdad mejoralo

    ResponderEliminar
  4. ok espectacular mi reconocimiento y el aprecio que se merese

    ResponderEliminar
  5. ok espectacular mi reconocimiento y aprecio

    ResponderEliminar
  6. esta bueno tu post pero seria mucho mejor si le haces un video,espero volver por aqui y ver que ya esta el video eh!

    ResponderEliminar
  7. tengo k aser este experimento o si norepito el
    4 BIMESTRE

    ResponderEliminar
  8. El mejor experimento del mundo...

    ResponderEliminar
  9. para los que critican tan duro, ¿ por qué se demoran en montar su propio experimento y su video, a ver que tan capaces son

    ResponderEliminar
  10. bien para ninos pequenos

    ResponderEliminar
  11. que chistoso pero sirve mucho

    ResponderEliminar